TodoMotos.pe


Perú al Dakar: Conoce a los nueve pilotos peruanos que participarán

Tres pilotos peruanos por categoría, dos debutantes en Quads. Los Ferrand, en Autos, son los más experimentados tras cuatro Dakar recorridos.

dakar 2014

A solo días de que el Dakar 2014 inicie, nueve pilotos peruanos se alistan para participar en el rally más extremo del mundo, una delegación notablemente menor si la comparamos con la de los 26 deportistas nacionales que compitieron en la edición 2013 del Dakar.

Sin embargo, a pesar nuestra reducida cuota de pilotos, cada una de las tres categorías (Autos, Motos y Cuatrimotos) del Dakar cuenta con tres participantes. Tanto en Autos como en Motos, competirán pilotos que ya han corrido alguna edición anterior. Solo en la categoría Quads veremos a dos peruanos debutantes.

EXPERIENCIA TRAS EL VOLANTE

Nuestras mejores opciones de hacer un buen papel en este Dakar 2014 se encuentran en la categoría Autos, pues la experiencia de los Ferrand, Alta Ruta 4x4 y la dupla Pinillos/Bromberg en esta carrera nos hace pensar que en esta división el Perú dará pelea.

Por ejemplo, este será el quinto Rally Dakar para los Ferrand, quienes esperan superar el puesto 41 alcanzado en la edición pasada. Por su parte, el equipo Alta Ruta 4x4 espera ratificar el segundo puesto que consiguió en el Dakar Series del pasado octubre, mientras que a Pinillos y Bromberg los entusiasma competir por segundo año consecutivo en un Dakar, donde buscan superar la ubicación 49 obtenida anteriormente.

TALENTO SOBRE DOS RUEDAS

Carlo Vellutino es el único motociclista peruano de los tres que participarán en este Dakar que ha competido en cinco oportunidades. En esta ocasión, busca superar el puesto 89 que obtuvo en la edición pasada, aunque su prioridad es terminar la carrera, pues se considera a sí mismo un piloto amateur.

Asimismo, Erick Meier -en su Suzuki- y Eduardo ‘Tato’ Heinrich -con su Honda- esperan que esta Dakar 2014 sea su revancha. El primero no pudo terminar el Dakar 2013 por problemas mecánicos, mientras que Heinrich ha tenido que abandonar la carrera en dos oportunidades (2012 y 2013). Sin embargo, ‘Tato’ espera hacer un buen papel en este raid, como en el Dakar Series disputado en Ica y en el que quedó tercero.

SANGRE NUEVA EN QUADS

En una de las categorías que más alegrías nos ha dado, la de Quads, Alexis Hernández es nuestra mejor carta. Aunque en la edición pasada tuvo que abandonar la competencia debido a una lesión, viene entonado para el comienzo del rally, tras quedar entre los 10 primeros del Dakar Series 2013.

De otro lado, tenemos a Atilio Encomendero y Juan Alonso Pacheco, los dos únicos debutantes peruanos en este rally. Cabe resaltar que, con sus 20 años, Juan Alonso es el más peruano más joven que nos representará en el Dakar 2014. Él y su compañero participaron en el Desafío Inca de octubre pasado, en donde obtuvieron el puesto 14 y 19, respectivamente.