TodoMotos.pe


Perú al Dakar: fueron presentados los pilotos que correrán este rally

En el 2014 el Dakar solo contará con nueve peruanos en las tres categorías. En el pasado rally fueron 26 los pilotos nacionales que compitieron.

Perú al Dakar

Ayer en conferencia de prensa fueron presentados los pilotos peruanos que participarán en el Dakar 2014. El evento se llevó a cabo en el Estadio Nacional y se hicieron presentes la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva y Francisco Boza, Jefe del IPD. Como se recuerda esta edición del rally más duro del mundo no pasará por el Perú. Comenzará el 5 de enero en Rosario - Argentina y terminará el 18 del mismo mes en Valparaiso - Chile.

Como una manera de apoyar y aliviar de alguna forma el esfuerzo de los competidores nacionales antes del Dakar 2014, el Mincetur en conjunto con el IPD trasladaron todos los vehículos en trailers con el logo de la marca Perú, hasta Rosario, lugar donde se llevará a cabo la largada de este rally.

“Si en el rally anterior tuvimos destacadas actuaciones, esperemos que esta vez nuestros pilotos dejen en alto el nombre del Perú. Que los nueve vehículos lleguen a la meta final”, dijo Francisco Boza, jefe del IPD, a un medio local.

Por su parte, la ministra del Mincetur, Magali Silva manifestó a la prensa presente que ellos (pilotos) se han convertido en embajadores de la marca país. Si bien, el Dakar no pasa por el Perú, nuestro país estará presente en esta competencia.

En total serán nueve los pilotos peruanos presentes en el Dakar 2014. Tres en motos y cuatrimotos, mientras que en la categoría autos habrán solo tres duplas. Una cantidad de participantes considerablemente menor, si la comparamos con los 26 competidores nacionales que corrieron el rally a inicios de este año. Esto se debe fundamentalmente a que el raid no pasará por el Perú y algunos no alcanzaron a reunir el presupuesto suficiente.