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Laia Sanz participará en el Dakar 2014 a bordo de una Honda CRF 450

La española ya practica con una CRF 450 para familiarizarse con su conducción y mecánica. Además, este año Laia Sanz ha ganado tres títulos.

Laia Sanz participará en el Dakar 2014

A menos de un mes de iniciarse una nueva edición del Dakar, la expectativa crece y empiezan a conocerse más detalles de sus competidores. Entre ellos está la piloto española Laia Sanz, una de las pocas mujeres que participa en este competencia, quien correrá en una Honda CRF 450 Rally preparada exclusivamente para este carrera.

En su cuarta participación en un Dakar, Sanz será asistida por la sucursal de Honda en Argentina y correrá sin mochilero (ayudante). Además, la española aspira a competir de igual a igual contra pilotos varones y terminar la carrera más dura del planeta -entre los primeros 25- con el gran aporte de su CRF 450 Rally.

Ahora bien, la CRF 450 Rally es una moto de altísimas prestaciones, según ha dicho la firma japonesa. Este modelo lleva un motor monocilíndrico capaz de entregar 56 cv y de alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h. Para que Laia Sanz se familiarice con la conducción y mecánica de este vehículo, Honda le ha cedido una unidad con la cual pueda practicar antes de participar en el Dakar 2014.

Como se recuerda, en la edición 2013 del Dakar, Sanz terminó una etapa en el puesto 12. Sin embargo, no todo fue felicidad, ya que un percance mecánico casi hace que la piloto abandone la competencia. Su mochilero tuvo que remolcarla a lo largo de 400 km para que la española continuara en carrera.

UN 2013 LLENO DE TRIUNFOS

Este año fue un año espectacular para Sanz en lo deportivo, pues además de conseguir los títulos de los mundiales de trial y enduro, pudo ganar los X-Games de enduro extremo por primera vez en su trayectoria como piloto. Todos estos triunfos son doblemente significativos para ella, pues por no contar con un equipo oficial, tuvo que competir individualmente.

Como se sabe el Dakar recorrerá los países de Argentina, Bolivia y Chile. Según la ASO, organizadores de la carrera, este edición será la más larga, extrema y alta. Para este año Laia Sanz a bordo de su CRF 450 esperan cumplir sus objetivos mientras que la marca Honda pretende romper con la hegemonía de KTM en este tipo de competencias.