TodoMotos.pe


Desafío Inca: Carrera tuvo como protagonistas a pilotos peruanos

Heinrich en motos y Flores en quads alcanzaron podio en el Dakar Series que se desarrolló en las dunas de Ica. La carrera duró tres días

dakar portada00

El Dakar Series “Desafío Inca” 2013 llegó a su fin. Durante tres días los pilotos más avezados tanto nacionales como internacionales atravesaron las dunas de Ica, consideradas como las más difíciles en el mundo. Todas las categorías que conforman esta carrera tuvieron presencia peruana en el podio. Cabe resaltar que esta fue la primera vez que se desarrolla esta competencia en nuestro país.

En la división de motos el piloto Eduardo ‘Tato’ Heinrich integrante del equipo Honda Racing ocupó el tercer lugar a 31 minutos y 14 segundos del primer lugar que fue para el ‘mapocho’ Pablo Quintanilla que ganó las tres etapas del Dakar Series con un tiempo acumulado de 11h56m5s y el segundo lugar se lo adjudicó el francés David Casteu.

dakar00 2

Como se recuerda, el piloto peruano estuvo presente en la edición pasada del Rally Dakar y por problemas físicos no pudo terminar la carrera. Además, ’Tato’ ya anunció su participación para el rally que unirá los países de: Argentina, Bolivia y Chile.

Mientras que en la categoría de quads Ignacio Flores volvió a demostrar su gran nivel de conducción y conocimiento de las dunas de Ica, al quedarse con el segundo lugar. El piloto nacional hizo un total de 13h20m52s. Su tocayo chileno Ignacio Casale obtuvo el primer lugar al ganar dos de las tres etapas de esta carrera y acumular 12h54m37s, tercero llegó el argentino Sebastián Halpern a 1h31m41s del primer lugar.

dakar 003

Otros peruanos que tuvieron una destacada actuación en esta carrera fueron Christian Málaga y Gonzalo Palacín, ambos participaron en la categoría de quads. El primero culminó sexto en la clasificación general. Sin embargo, en la última etapa del Dakar Series dejó de lado el ímpetu de la competencia y las ganas de quedar lo más arriba posible para auxiliar a dos participantes.

Mientras que Gonzalo Palacín, en su primera participación en este tipo de carreras pudo culminar el Dakar Series “Desafío Inca” luego de superar problemas mecánicos en su cuatrimoto. No obstante, su entrenamiento en las dunas de Ica antes de la competencia le valieron de mucho para sortear todo esos inconvenientes.