TodoMotos.pe


Desafío Inca: Team Barbacci-Suzuki ya esta listo para esta contienda

El Dakar 2015 es el objetivo. Por eso, el team Barbacci-Suzuki busca acumular experiencia en este tipo de carreras y correrá el Desafío Inca.

Dakar

El inicio del Dakar Series esta cerca. A principios de octubre (del 3 al 6) se correrá, en los desiertos de Ica, el “Desafío Inca”. Por tal motivo, los equipos ya están listos para afrontar este rally. Uno de ellos es el Team Barbacci-Suzuki que contará con la experiencia, en este tipo de competencias, de Erick Meier y de un piloto extranjero.

A parte de Meier, el equipo está conformado por los pilotos Rodrigo Camps y Felipe Medina. Sin embargo, para este tipo de carreras no solo se necesita ganas sino también experiencia. Por eso, el Team Barbacci-Suzuki ha visto conveniente que a los tres peruanos se les sumen el español José Manuel Pellicer, uno de los 20 mejores pilotos del Dakar y una de las atracciones internacionales que tiene el “Desafío Inca”

“Es muy importante para nosotros contar con el apoyo de Suzuki y Barbacci ya que nos ayudan tanto con la moto como con todos los repuestos necesarios para afrontar este tipo de carrera. De no ser por esto se nos haría muy difícil ser parte de la carrera”, indicó Rodrigo

Todos los integrantes de este team correrán el rally a bordo de una Suzuki RMX 450, una moto que ha renovado sus ejes de levas para que entregue una mayor potencia a bajas revoluciones. Además, cuenta con arranque eléctrico, protector de cárter , chasis de aluminio y una suspensión adecuada para este tipo de competencias.

Ahora bien, correr un Dakar no es cosa sencilla. Por eso, el Team Barbacci-Suzuki viene preparándose con la seriedad y profesionalismo que exigen este tipo de rally. Su rutina de entrenamiento supera las 30 horas semanales, divididas en preparación física y práctica sobre la moto. Cabe resaltar que los pilotos han entrenado con esta máquina desde hace un mes.

“Tanto para Felipe (Medina) como para mí la competencia sirve para sumar la experiencia necesaria para participar en el Dakar 2015, Erick (Meier) por su parte continuará con su preparación para el Dakar 2014 donde estará presente”, señaló Camps.

Sin embargo, no todo es teoría también hay que poner en práctica lo aprendido. Por eso, el Team Barbacci-Suzuki ha venido participando en competencias locales de características similares al Dakar Series como: Lima Cross, el rally de Trujillo y la primera fecha del Campeonato Nacional de Enduro.