TodoMotos.pe


Dakar 2013: Honda presentó al equipo peruano para el Desafío Inca

Honda ha conformado un equipo para el Dakar Series basado en la experiencia y el ímpetu. “Tato” Heinrich pone lo primero y Bulos, lo segundo.

dakar portada

A dos semanas de que inicie el Dakar Series Desafío Inca, Honda del Perú presentó en conferencia de prensa a su Honda Rally Team, que participará en dicha competencia. El equipo esta conformado por los motociclistas Eduardo “Tato” Heinrich y Alejandro Bulos, quienes ofrecerán lo mejor de sí mismos en los desiertos de Ica entre 3 y 6 de octubre próximos.

Ambos pilotos manifestaron sentirse confiados en hacer un gran papel no solo en esta competencia, sino también en el Rally Dakar que se correrá en enero del 2014. Para Alejandro Bulos, el Desafío Inca será su primera participación en carreras de este tipo.

“Con Tato hemos estado yendo al desierto algunos fines de semana para aprender un poco a como manejar es ese tipo de lugares. Por mi parte he estado en el circuito de motocross sacando un poco de físico” manifestó Bulos.

Por su parte, Heinrich afirma que el Dakar Series le servirá como entrenamiento previo a lo que se viene el próximo año. Como se recuerda, este piloto fue parte de la edición pasada del Rally Dakar 2013, pero por motivos de una lesión no pudo acabar la carrera. Cabe destacar que su abandono ocurrió en Calama, Chile, casi a mitad del recorrido total.

“En el Dakar pasado tuve que competir con una lesión en la mano y correr un rally de esas magnitudes con ese problema, lo que mermó en mi desempeño. He aprendido de ese error y ahora me estoy cuidando para llegar al Dakar en las mejores condiciones”, declaró el popular “Tato”.

Si bien en este tipo de competencias el estado físico es muy importante, también lo es la performance y calidad de la máquina. Por tal motivo, los dos pilotos nacionales estarán compitiendo en el Dakar Series con una moto Honda CRF 450X. Dicha máquina ostente como una de sus principales cualidades un motor monocilíndrico de 449 cc.

Galería de Fotos