TodoMotos.pe


Rumbo al Dakar: Gonzalo Palacín ganó el Inka Off Road en su categoría

Junto a Álvaro Rivera se llevó el primer lugar en quads. Su próximo reto, antes de participar en el Dakar Series, será en Trujillo.

Dakar 1

A solo un mes del Dakar Series “Desafío Inca” Gonzalo Palacín viene preparándose arduamente. Como parte de su entrenamiento el piloto nacional estuvo presente en la segunda fecha del Inka Off Road, en la categoría de quads, obteniendo el primer lugar de su división. Cabe resaltar que dicho campeonato tuvo una duración de tres días y se desarrolló tanto en Duna Grande, Nazca como en el autódromo La Chutana.

Gonzalo que es piloto del Team Yamaha Perú subió al podio acompañado de compañero Álvaro Rivera. Dicha dupla tuvo que enfrentarse a pilotos de la talla de Ignacio Flores y Kike Umbert, ambos participantes del Dakar pasado. Su gran actuación no solo les sirvió para llevarse el primer lugar de su categoría también se convirtieron en una grata revelación

"La carrera ha sido muy dakariana. Hemos encontrado todo tipo de terreno, como dunas, piedras, encalaminados, etc. Duna Grande ha sido muy desgastante tanto para la máquina como para el piloto, pero lo bueno es que físicamente me siento excelente, lo que demuestra lo bien que hemos entrenado en los días previos”, declaró Gonzalo.

Gonzalo Palacín Dakar

De otro lado, Álvaro Rivera dijo sentirse muy emocionado. Además, agregó que la carrera fue muy dura y tanto él como Gonzalo tuvieron que emplear al máximo la estrategia de navegación que habían diseñado. Otro de los puntos que destacó el joven piloto fue lo difícil de los caminos, sin embargo, tuvieron cabeza fría para cuidar la quad.

Es importante resaltar que es la primera vez que Gonzalo Palacín y Álvaro Rivera corre juntos. No obstante, esa circunstancia no fue impedimento para que ambos pilotos realicen una carrera impecable. Ante esto, Palacín manifestó que Rivera es un joven deportista con mucho talento y que le gustaría seguir entrenando a su lado.

Una de las últimas carreras en la que participará Gonzalo, antes de competir en el Dakar Series “Desafio Inca”, será en el tercera fecha del campeonato de Quadcross que se llevará a cabo en la ciudad de Trujillo el ocho de setiembre.

Rivera Santander Dakar