TodoMotos.pe


Hernández y Heinrich confirman su participación en el Dakar Series

Competencia se realizará el 4,5 y 6 de Octubre. Como se recuerda Alexis como Tato no pudieron terminar la edición pasada del Dakar.

dakar

En Lima ya se vive la fiebre que causa el Dakar. Estamos a menos de dos meses para que empiece el Dakar Series “Desafío Inca”, en los desiertos de Ica. Por tal motivo, Alexis Hernandez (cuatrimoto) y Eduardo “Tato” Heinrich (moto) confirmaron su participación en esta carrera previo al inicio del rally más extremo del planeta.

Ambos pilotos pertenecientes al Team Honda ya saben lo que es correr un Dakar. Hernández a bordo de su cuatrimoto tuvo que abandonar la carrera en la etapa Tucuman- Córdoba por fallas técnicas. Además, una fuerte caída mermó en su estado físico. Mientras que “Tato” Heinrich tuvo un accidente con su moto en la sexta etapa y tuvo que abandonar.

En cuanto a su preparación, Alexis y Tato han participado hace poco en el Desafío Ruta 40 realizado en Argentina. Asimismo, los dos pilotos nacionales estuvieron el año pasado en el Dakar Series que se llevó a cabo en el país gaucho. Tanto Hernández como Heinrich están conciente que esta carrera es una gran oportunidad para mejorar su técnicas de navegación y conducción con miras al Dakar 2014.

“Yo he competido hace unas semanas en el Desafío Ruta 40 de Argentina. Esa ha sido una experiencia única, porque además fue una fecha del Mundial de Rally Raid. Allí pude ver cuáles eran mis fortalezas y debilidades con relación a los pilotos de talla mundial”, declaró Alexis.

El cuatrimotero nacional agregó que haber participado en esa competencia le sirvió para quitarse el miedo de leer el roadbook (hoja de ruta). Sin embargo, ha notado que la preparación logística también es un punto importantísimo para un piloto que desea llegar en buen ritmo al rally.

Por su parte, Tato manifestó que comenzó su preparación en el mes de febrero con entrenamiento en motocross, gimnasio, ejercicios de meditación y respiración, acompañado de una dieta específica. Heinrich sabe muy bien lo que es un Dakar Series.

“ Es tan exigente como un Dakar, con la única diferencia que no son 15 días de carrera; pero al ser menos días la exigencia para el piloto es mucho mayor. Me atrevería a decir que cada día es un nuevo desafío. Lo que nos espera en octubre en Ica será espectacular”

Como se recuerda el Perú fue sede de esta carrera por dos años consecutivos -en el 2011 fuimos la llegada y el 2012 la partida- , no obstante, es la primera vez que el Dakar Series se realizará en nuestro país. Dicha competencia, que dura tres días, le sirve a algunos pilotos como entrenamiento y a otros le da la oportunidad de participar en el Dakar 2014 con una inscripción menor a lo habitual, claro si éste resulta ganador del Desafío Inca.