TodoMotos.pe


Rumbo al Dakar: Gonzalo Palacín quedó segundo en su categoría de QuadCross

El primer lugar fue para Stefano Cesaro. Su próximo objetivo es la segunda fecha del Inka Off Road, con miras al Dakar Series 2013

palacin

Continuando con su entrenamiento para el Dakar Series “Desafío Inca”, que se realizará en Octubre de este año en nuestro país, el piloto nacional Gonzalo Palacín obtuvo el segundo lugar en la segunda fecha del Campeonato Nacional de QuadCross que se llevó a cabo en el circuito Yamaha de San Bartolo. Cabe mencionar que el novel cuatrimotero compitió en la categoría Pre-Experto.

A pesar de ser la primera vez que corre en este circuito este hecho no le impidió hacerse presente en el podio, quedando segundo en las dos mangas que se desarrollaron. El primer lugar de su categoría lo obtuvo el piloto Stefano Cesaro. Sin embargo, el piloto de Yamaha esta contento con su performance en San Bartolo.

"Realmente estoy muy contento con este segundo lugar. Era la primera vez que corría en este circuito y aun así pude estar segundo en las dos mangas. Felicito a Stefano por la gran carrera que hizo. Además, esta competencia me sirvió para seguir desarrollando la parte física y cardiovascular con miras al Dakar Series”

Sin embargo, en este tipo de competencias la habilidad del conductor están importante como la máquina que conduce y Gonzalo Palacín lo tiene muy bien aprendido. Por ello, siempre queda admirado del desempeño de su quad, la Yamaha 450 R, que es preparada por el equipo Quad Tech perteneciente a Kike Umbert, piloto Dakar.

"Es sencillamente espectacular. No te imaginas la potencia y el excelente agarre que tiene en las curvas, y si a eso le sumas su buena suspensión, la Yamaha 450 soporta todo. Eso te da bastante confianza al momento de manejarla", manifestó Gonzalo

Concluida la segunda fecha del Campeonato Nacional de QuadCross el piloto del Team Yamaha Racing del Perú tuvo palabras de elogios para el QuadClub de Trujillo, organizadores del evento. Además, ya piensa en su siguiente reto con miras al Dakar Series, que será el “Inka Off Road” ha desarrollarse desde el 23 hasta el 25 de setiembre en Nasca.

"En dos semanas estaré en Nazca para la segunda prueba del Inka Off Road donde haré dupla con Álvaro Rivera. Es una carrera de mucha navegación, que es lo que más me gusta y que a su vez me servirá como entrenamiento para el Dakar Series". Afirmó el piloto de Yamaha

Galería de Fotos